Reeducación Nutricional

Cambia tus hábitos

El alimento no solo es un aporte calórico para cubrir nuestras necesidades diarias. El NUTRIRNOS implica que ese alimento aporta energía, pero también DIRIGE una muy compleja cadena de reacciones INMUNOLOGICAS y HORMONALES. Por ello, no es un acto dejado al azar, sino un cuidadoso estudio de cómo funciona el alimento para cada condición clínica y constituye la mejor manera de mantenernos saludables.

Nadie ha logradoalcanzadoconseguidoobtenido resultados distintos haciendo lo mismo

A ninguno de nosotros nos enseñaron como comer, copiamos patrones o somos altamente influenciados por las industria alimenticia, quienes muestran “Alimentos” fáciles de hacer y que contienen muchas vitaminas y nutrientes…lo que no dicen, es que están llenos de colorantes, saborizantes artificiales, espesantes, sodio, conservantes entre muchas otras sustancias … alguien esta enfermo por deficiencia de colorantes artificiales en su dieta?

Empecemos por el hombre primitivo. Cuando nuestros ancestros (los cazadores-recolectores) habitaban Africa, se desplazaban grandes distancias para encontrar alimentos, por ello se desarrollo un mecanismos que llamamos “Resistencia a la insulina” para poder guardar reserva de alimentos en forma de grasa pero igualmente generar apetito para impulsarnos a buscarlo. Ese mecanismo genético no ha variado mucho, pero si, nuestro hábitos alimenticios donde NO nos movemos lo suficiente y encontramos alimentos altamente calóricos con mucha mas frecuencia que el hombre primitivo…por ende guardamos grasa fácilmente.

Bajo esa premisa “genética”, desarrollamos las dietas, determinando la frecuencia de los alimentos y que estos sean lo menos procesados posible. Por ello, suministramos un listado de alimentos que puede consumir y cuales debe evitar; por ende los instructivos, los recetarios y los materiales escritos nos permitirán que cada uno diseñe sus desayunos, almuerzos y cenas, ajustados a sus gustos personales, hábitos de compra y tiempo disponible.

Al elegir alimentos que no eleven mucho la insulina, podemos lograr que el apetito sea más ligero y se llenen con poca comida … que más podemos pedir !!!

Por otro lado, les enseñamos como “sobrevivir” a las salidas, las invitaciones, las navidades, etc mediante mecanismos en los cuales podamos disfrutar de algunos alimentos pero programarnos a tener alimentos muy saludables también. El cambiar mis hábitos hace que el grupo familiar también los mejore.

Nunca nadie tomo un medicamento 3 veces al día casi toda su vida, pero si lo hacemos mediante los alimentos. Por ello es la base de todo plan terapéutico, ya sea para bajar de peso o para el manejo de alguna condición de salud.